El actor Fabián Gianola fue sobreseído ayer en la causa en la que estaba acusado de abuso sexual y que fue iniciada por la actriz Fernanda Meneses en 2019. Así lo resolvió el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°49 quien decidió desestimar los dos hechos por los que lo acusó Meneses en la Justicia.
El primero fue la denuncia de abuso sexual mediante acceso carnal, vía vaginal que habría ocurrido a fines de 2011, cuando Meneses se encontraba deprimida por una separación y -según su testimonio- Gianola se habría aprovechado de esa situación cuando fue a visitarla a su casa.
Juan Darthés fue absuelto en la causa por violación a Thelma Fardin en la Justicia de BrasilA raíz de este suceso, estuvieron varios meses sin hablarse hasta que retomaron el contacto a fines de 2012 o comienzos de 2013, según se dejó constancia en el expediente.
El otro hecho denunciado habría tenido lugar en los camarines de Canal 9 (donde ambos trabajaban) en agosto de 2010. Por entonces compartían el sketch "El kiosquito de Fabi", y en 2018 fue que Meneses dio a conocer de manera pública cómo sucedió ese abuso.
"En medio del ensayo él me puso la mano debajo de la pollera, en la vagina, delante del director, delante de las maquilladoras. Yo salí corriendo y llorando. No me lo esperaba. Después Fabián me pidió disculpas. Las maquilladoras me contuvieron", relató Menses.
En marzo de este año, la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta había solicitado el procesamiento de Fabián Gianola, sin prisión preventiva, por la acusación iniciada por Meneses.
Según se detalló en la causa, el actor de 60 años había sido considerado por la fiscalía "autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa". Sin embargo, ayer la Justicia horas determinó que fuera sobreseído por esos dos hechos.
Por otra parte, Gianola está en instancia de juicio oral y público por el abuso sexual que tuvo como víctima a la locutora Viviana Aguirre en 2019. Aguirre denunció que fue tocada de manera abusiva en dos oportunidades el 15 de mayo de 2019 en los estudios de Radio Colonia por parte del actor y entonces conductor del programa.
Además, denunció que al día siguiente, durante una tanda publicitaria de la emisión radial del programa "Estamos de vuelta", la besó en la boca. También, indicó que, a la semana, ocurrió un episodio similar donde la manoseó y, ante los reproches de la mujer, Gianola le dijo: "Yo soy cariñoso, acostumbrate porque soy tu compañero de trabajo".